Madrid.- La “operación salida” inicial de este verano por los aeropuertos españoles marca un volumen de gestión de tráfico aéreo por los controladores de la empresa pública Enaire de 18.802 vuelos y sobrevuelos en los tres primeros día de este mes de julio que coinciden con un fin de semana, según anuncia la gestora de navegación aérea.
Para este volumen de tráfico las compañías aéreas han ofertado casi tres millones de plazas, tal como informa la agencia Europa Press, según la cual, este domingo será el día de mayor tráfico en el conjunto de la red de Aena con un total de 6.082 vuelos programados, para una oferta de casi un millón de asientos disponibles.
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registrará el mayor tráfico, según lo previsto para estos días de arranque del verano, con un total de 3.198 operaciones hasta el 3 de julio, para un total de 553.021 asientos ofertados, dice la agencia informativa.
Por su parte, el aeropuerto de Barcelona-El Prat registrará 2.968 vuelos en estos tres días, con 533.627 plazas disponibles. El tercer lugar lo ocupa el aeropuerto de Palma, donde se realizarán más de 2.765 operaciones durante este fin de semana, lo que sumará un total de 464.021 plazas previstas, según Europa Press.