Moscú.- Un cohete portador Proton-M con el satélite estadounidense de telecomunicaciones Intelsat DLA-2 fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, según informó a la agencia RIA Novosti un representante de Roscosmos.
El lanzamiento se realizó en la fecha de reserva, puesto que originalmente estaba previsto para el miércoles, pero fue pospuesto debido a desperfectos en el equipamiento eléctrico de la plataforma de lanzamiento, según recoge el diario digital Sputnik.
El bloque propulsor Briz-M ya se desacopló del cohete portador, señaló el representante de Roscosmos."Tuvo lugar el desacoplamiento de la parte delantera de la nave espacial, compuesta por el bloque propulsor Briz-M y el satélite de comunicaciones Intelsat DLA-2", indicó.
La nave espacial fue fabricada por la compañía Space Systems Loral, de EEUU, a petición del operador de comunicaciones satelitales Intelsat.
Este satélite, con un peso que supera las seis toneladas, dispone de 10 módulos de retransmisión en la banda C y 72 transpondedores en la banda Ku.
Está previsto que el satélite sea puesto en órbita geoestacionaria desde donde transmitirá señales televisivas a América Latina durante un período de 15 años.