Colonia.- Los vuelos en la Terminal 1 del aeropuerto alemán de Colonia-Bonn, fueron paralizados durante hora y media a mediodía de ayer debido a una amenaza de seguridad decretada por la Policía Federal porque un viajero español penetró en la zona de seguridad sin atravesar los controles pertinentes.
Alrededor de 2.500 pasajeros se vieron afectados. La Policía procedió a evacuar la zona de seguridad en las salidas de la Terminal 1 de conformidad con los reglamentos. Cinco aviones fueron retenidos en sus posiciones de estacionamiento.
El aeropuerto señaló en un comunicado que un hombre había logrado ingresar a la zona de salidas después de pasar a través de la salida con equipaje de mano en la Terminal 1. El pasajero, cuyo atuendo fue descrito como vistiendo pantalón rojo y camisa rosa, fue localizado y detenido por la Policía. Todos los aviones regresaron a sus posiciones en la zona de embarque en el terminal como medida de precaución. Los pasajeros se vieron obligados a permanecer dentro de los aviones que se preparaban para despegar.
Unidades caninas de la Policía inspeccionaron la terminal tratando de comprobar la existencia de explosivos.
Las medidas de emergencia adoptadas no afectaron a otras terminales ni a la mayoría de los aviones que tenían programada su llegada en ese tramo horario.