El Cairo.- Una señal de la radiobaliza de emergencia del A320 de la compañía aérea EgyptAir ha sido captada vía satélite en el mar Mediterráneo, según anunció Ali al Mukaddam, máximo responsable de la comisión investigadora del siniestro en el que fallecieron 66 personas y que recoge la agencia rusa TASS.
La señal de radio de esa baliza fue localizada en una zona determinada con un alcance de 5 kilómetros. Esta información reduce sensiblemente el área de búsqueda de las cajas negras del avión siniestrado.
Estas balizas o dispositivos electrónicos denominados ELT (Emergency Locator Transmiter), son capaces de emitir una señal suficientemente potente captada por satélite y de transmisión inmediata a servicios de rescate en un accidente aéreo. Se activan bien manualmente o por colisión del avión o en contacto con el agua.
La señal de estas balizas, por ejemplo, permitió la localización del vuelo siniestrado de Air France desde Rio de Janeiro en 2008, que cayó a una gran profundidad en el océano Atlántico.