Atenas.- Los equipos griegos de rescate han hallado en la isla de Karpathos restos del A320 de EgyptAir desaparecido en la madrugada de este jueves, según han informado fuentes aeroportuarias griegas. Un portavoz del ministerio de Defensa heleno señaló que se trata de varios trozos de plástico.
Las labores de búsqueda se llevan a cabo a unos 240 kilómetros de la isla griega de Karpathos. Una baliza del avión emitió una señal de socorro dos horas después de la desaparición.
El ministro egipcio de Aviación, Sharif Fathi, aseguró que no se puede afirmar que el avión de Egyptair se haya estrellado hasta que sus restos sean encontrados e insistió en que están abiertas todas las hipótesis sobre las causas de la desaparición de Airbus A320, operado por Egyptair. "No descartamos la hipótesis del atentado terrorista ni la de que haya podido deberse a un fallo técnico", añadió.
Por su parte, el ministro griego de Defensa, Panos Kamenos, explicó que el avión siniestrado hizo un giro brusco de 90 grados a la izquierda y, después, otro de 360 hacia la derecha, cayendo desde los 11.300 a los 4.500 metros, y la señal se perdió a una altitud de unos 3.000 metros".
La Fiscalía de París ha anunciado la apertura de una investigación sobre el siniestro. La investigación ha sido encargada a la Dirección General de la Gendarmería Nacional (DGGN).