Madrid.- International Airlines Group (IAG) alcanzó un acuerdo con Gogo para ofrecer conectividad a bordo de alta velocidad en vuelos de largo radio utilizando sistemas satelitales de última generación. IAG será el primer grupo europeo de aerolíneas que utilizará la última tecnología Gogo, denominada "2Ku".
En total, 118 aviones de largo radio de British Airways, 4 Boeing 757 de Aer Lingus y hasta 15 aeronaves de la flota de Iberia serán equipados con 2Ku. Esto se suma a los aviones A330 de Aer Lingus e Iberia que cuentan con conectividad Panasonic GCS.
A principios de 2019, el 90% de las flotas de largo radio de las aerolíneas IAG estarán equipadas con conectividad de última generación. Esto proporcionará una conexión de banda ancha más rápida durante el vuelo.
La nueva tecnología de Gogo ofrecerá a los pasajeros mayor capacidad para visualizar videos online de proveedores tales como Netflix y Amazon. Podrán utilizar múltiples dispositivos electrónicos al mismo tiempo y la velocidad de conexión así como el ancho de banda será similar a lo que pueden tener en sus hogares.
Willie Walsh, consejero delegado de IAG, dijo: "Esta tecnología de última generación ofrecerá mayor banda ancha, más velocidad y una mayor cobertura a los clientes de nuestras aerolíneas. Conectividad global es lo que ellos demandan y estamos brindando conectividad de alta calidad con soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar la experiencia de viaje".
Michael Small, presidente y consejero delegado de Gogo expresó: "Es una gran satisfacción brindar la tecnología Gogo 2Ku, que es líder en la industria, a tres de las más emblemáticas marcas de la aviación comercial. A día de hoy, 2Ku brinda a los aviones un rendimiento similar al experimentado en la tierra. Sin embargo, uno de los muchos beneficios de nuestra tecnología 2Ku es que ha sido construida en una arquitectura abierta y, por lo tanto, puede aprovechar numerosos satélites Ku alrededor del mundo así como nuevos avances en la banda Ku que estarán disponibles online en el futuro. Esto significa que la tecnología será incluso mejor con el tiempo y brindará a los pasajeros una conectividad superior actualmente y en el futuro".
El primer avión de largo radio equipado con conectividad a bordo Gogo 2Ku – Boeing 747-400 de British Airways – estará en servicio a comienzos del próximo año. Iberia y Aer Lingus tendrán su primer A330-300 y Boeing 757, respectivamente, equipados con 2Ku a fines de 2017.
Además de ofrecer un acceso más rápido a servicios online, los pasajeros disfrutarán más opciones de entretenimiento a lo largo de todo su viaje. En el futuro, wifi a bordo también transformará la experiencia duty free permitiendo a los viajeros realizar sus pedidos desde sus móviles o tablets y recibir los productos comprados a bordo en sus propios hogares.