Washington.- Charles Bolden, administrador de la Nasa, dio su bienvenida a Michael Watkins, director del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la Nasa en Pasadena, California. “El presidente Thomas Rosenbaum y su equipo en el Instituto de Tecnología de California (Caltech) han hecho una elección excelente con el nombramiento de Watkins”, dijo.
Bolden mostró su impaciencia por trabajar con el nuevo director del JPL para avanzar en su proyecto del viaje a Marte, “junto con la comprensión de nuestro propio planeta, nuestro universo y el lugar de la humanidad en él”, apuntó
"Watkins no es ajeno a la familia de la Nasa. En más de dos décadas en el JPL, Watkins ha jugado un papel importante en los programas del rover marciano Curiosity, de las sondas Cassini, Mars Odyssey, GRACE, GRAIL, por citar sólo unos pocos. Estoy seguro de que hará un excelente trabajo en el nuevo capítulo del increíble legado que Caltech y la Nasa han escrito juntos a través de JPL para las futuras generaciones”, señaló Bolden.
El administrador de la Nasa tuvo palabras elogiosos para el que ha sido director del JPL desde hace quince años, Charles Elachi. “Cuando los astronautas estadounidenses lleguen a Marte en la década de 2030, se deberá en gran parte al trabajo que Elachi y su equipo del JPL han hecho junto con los colegas de la Nasa, los colaboradores y contratistas de todo el país, y de todo el mundo", concluyó.