Chicago.- El constructor aeronáutico norteamericano Boeing obtuvo en el primer trimestre del año unos ingresos de 22.600 millones de dólares, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo del año anterior, según los resultados económicos hechos públicos este miércoles.
“El elevado número de entregas de militares y el sólido y continuado rendimiento operativo de lso programas básicos de producción han impulsado el crecimiento de los ingresos y el flujo de caja en el primer trimestre”, ha dicho el presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg. "Este rendimiento posibilitó nuestras inversiones en curso en la innovación de nuevos productos y en nuestro personal y una significativa devolución de dinero a los accionistas mediante la recompra de acciones y dividendos", ha añadido.
"En general, estamos satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora y nuestra previsión para el resto del año sigue siendo optimista. En el programa Tanker estamos realizando las inversiones necesarias para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, entregar las primeras unidades en la fecha prevista y, más adelante, pasar a plena producción", añadió Muilenburg.
"Nuestros equipos están plenamente centrados en cumplir nuestros compromisos actuales, incluido el aumento de la producción asociada a nuestra amplia y diversa cartera de pedidos, en acelerar el progreso basándose en la calidad, en las mejoras de la prevención de riesgos laborales y de la productividad en toda la compañía, en aportar mayor valor a los accionistas mediante un crecimiento rentable, y en invertir en el futuro a medida que nos adentramos en nuestro segundo siglo", concluyó.