Madrid.- La compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair con 7,2 millones de pasajeros en el primer trimestre del año en los aeropuertos de Aena es la primera aerolínea por tráfico de viajeros con un incremento de casi el 32% respecto al mismo periodo del año anterior, según los resultados correspondientes a los tres primeros meses comunicados a la CNMV.
Conforme a dicho informe, “en la distribución del tráfico de pasajeros por tipo de compañía aérea, en el primer trimestre aumentó el peso relativo de las aerolíneas de bajo coste -con un 48,4% en ese periodo respecto al del año anterior- frente a las aerolíneas tradicionales.
De los 42,7 millones de viajeros que pasaron en el primer trimestre por los aeropuertos españoles frente a los 37,3 millones del pasado año (+14,4%), 20,6 millones de pasajeros correspondieron a las compañías de bajo coste frente a los 17,1 millones del mismo periodo del año anterior.
Por compañías aéreas, destacan el Grupo IAG (Iberia, Vueling, Iberia Express, Britis Airways y Aer Lingus) que aumentó hasta el 27,6% su cuota sobre el total de tráfico de pasajeros en el primer trimestre frente al 26,9% del mismo periodo del año anterior.