Francfort.- La compañía aérea Lufthansa ha cancelado 900 vuelos previstos para este miércoles por una huelga convocada por el sindicato Verdi en los principales aeropuertos alemanes como los de Francfort, Munich, Düsseldorf, Colonia/Bonn, Dortmund y Hannover-Langenhagen.
Los aeropuertos más afectados son los de Munich, donde se han cancelado 545 operaciones, y Francfort, con 350, según un comunicado de la compañía aérea.
Los paros, que durarán hasta el mediodía, afectarán a unos 90.000 pasajeros. Lufthansa asegura que ha puesto en marcha un plan de urgencia y puede asegurar el 40% de los 1.500 vuelos que debía operar en los seis aeropuertos afectados.
La aerolínea, que sufrió el año pasado las huelgas de sus pilotos y de sus asistentes de vuelo, padece ahora el conflicto planteado en los aeropuertos por una reclamación salarial. Con la convocatoria de los paros de hoy, el sindicato Verdi quiere presionar al Estado y los municipios en reclamación de un incremento salarial del 6% para unos dos millones de empleados.
Los paros serán protagonizados por el personal de tierra, el de los mostradores de facturación, mecánicos, controladores aéreos y bomberos de los aeropuertos.
Los vuelos intercontinentales desde el aeropuerto de Munich y las rutas domésticas y europeas se verán afectados. También la gran parte de los vuelos internacionales procedentes y con destino al aeropuerto de Francfort, el principal nudo de comunicaciones aéreas de Alemania, registrarán cancelaciones en la mayoría de conexiones domésticas y en diversas rutas europeas.
.