Londres.- El constructor aeronáutico europeo Airbus ha indicado que su inversión futura en el Reino Unido podría depender de si el país sigue perteneciendo a la Unión Europea, en una advertencia a sus empleados británicos sobre la votación el 23 de junio.
El impacto económico del 'Brexit' es una de las cuestiones clave para los votantes antes del referéndum sobre la adhesión de Gran Bretaña de la UE. A medida que se acerca la votación, algunas empresas llaman cada vez más la atención sobre el impacto de una potencial votación a favor de la salida de la UE.
Airbus ha dirigido un escrito a sus empleados advirtiéndoles de las consecuencias del “Brexit”, según ha publicado la agencia Reuters. "Todos tenemos que tener muy presente que las futuras inversiones dependen en gran medida del entorno económico en el que opera la empresa”, dice la carta firmada por el responsable de Operaciones de Airbus, Tom Williams, y el presidente del Grupo en el Reino Unido, Paul Kahn dijo.
Ya se ha dicho que se considera que las operaciones en el Reino Unido son más competitivas porque pertenecen a la Unión Europea de los 28 miembros.
La carta de Airbus a sus empleados ha secundado a la enviada en marzo por el fabricante alemán de automóviles BMW en marzo, que también ha puesto de relieve los riesgos a los que la empresa se enfrentaría si el país votara a favor de la salida de la UE.
Airbus, en su misiva, apunta que su modelo de negocio se basa en la capacidad del libre tráfico de productos, personas e ideas por toda Europa.
Los responsables de un tercio de las mayores empresas en Gran Bretaña, como las petroleras o los grupos de telecomunicaciones advirtieron en febrero que salir de la UE pondría en riesgo puestos de trabajo e inversiones..
Algunas empresas, sin embargo, se han pronunciado a favor de la salida de la UE. La campaña para el abandono de la UE por parte de Gran Bretaña ha sido respaldada por 250 líderes de empresas.