Canberra.- El Gobierno australiano trabaja con las autoridades de Malasia para verificar si una pieza de metal hallada en Mauricio, la isla Rodrigues, que depende de las Mauricio, en el océano índico, en el este de áfrica, pertenece al interior del Boeing 777 de Malaysia Airlines, que desapareció con 239 personas hace más de dos años.
"Este resto es un objeto de interés; sin embargo, hasta que no haya sido examinado por expertos no es posible asegurar el origen de la pieza”, afirmó el ministro australiano de Transportes, Darren Chester, quien informó este domingo que las autoridades malasias trabajan con sus homólogos en islas Mauricio para tomar custodia de los restos, que podrían ser del vuelo MH370, y organizar su estudio.
Aunque el ministro no especificó en qué consistía el hallazgo, dijo que se trataba de "un objeto de interés".
Lo que podría ser un resto del Boeing 777 fue descubierto por una pareja de turistas en la isla Rodrigues, la más pequeña de las Mascareñas, que forman parte de la República de Mauricio, según la web australiana de información Austranews.
El Boeing 777 de la compañía Malaysa Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo poco después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín.
Recientemente las autoridades australianas y malasias anunciaron el descubrimiento en la costa mozambiqueña de dos fragmentos procedentes "con casi total certeza del MH370".