Seattle.- El constructor aeronáutico norteamericano Boeing suprimirá de aquí a junio más de 4.000 puestos de trabajo en su división de Aviones Comerciales y posiblemente otros tantos antes de acabar el año para competir mejor con su rival europeo Airbus. Los recortes incluirán a directivos y gerentes, según revela el diario The Seattle Times.
Según un documento interno de Boeing al que tuvo acceso el citado diario, el constructor aeronáutico estaría planeando una reducción de plantilla de hasta el 10% de su unidad de Aviones Comerciales que cuenta con un total de 80.000 empleados.
Otros 550 empleos serán suprimidos en la división de ensayos y tests de laboratorio. La compañía dice prepararse para financiar su futuro. Este año, reducirá la entrega de aviones de 762 a entre 740 y 745.
Desde que el CEO de Boeing Commercial Airplanes, Ray Conner, anunció hace mes y medio una campaña para reducir la plantilla, su equipo ha tomado ya medidas para eliminar 4.000 puestos de trabajo antes del verano y ello como un paso previo a un ajuste equivalente para antes de acabar el año.
La supresión de esos 4.000 puestos de trabajo en la división de Aviones Comerciales a mediados de año incluirán unos 1.600 a través de despidos voluntarios y otros 2.400 dejando sin cubrir las bajas producidas por jubilaciones.
Una reducción de 8.000 puestos de trabajo, incluyendo gerentes y ejecutivos, podría ahorrar a Boeing unos 1.000 millones de dólares en costes de mano de obra, según el analista Peter Arment, citado por la agencia Reuters. La división de Aviones Comerciales "está apuntando a la reducción de miles de millones de costes a fin de año", lo que ayudará a la empresa a seguir siendo competitiva, añadió.