Larnaca.- Con la entrega de Seif El Din Mustafa a la policía chipriota, después de seis horas de negociaciones, ha terminado el secuestro del avión A320 de la compañía egipcia Egypt Air con 56 pasajeros y 7 tripulantes cuando se dirigía de Alejandría a El Cairo y fue desviado al aeropuerto de Larnaca.
El secuestrador, de 59 años y miembro de la oposición egipcia, exigía la liberación de varias mujeres presas en cárceles de su país, pidió asilo político y entregar un mensaje a su ex mujer, residente en Chipre.
El A320 había despegado del aeropuerto de Bourg el-Arab, a las afueras de Alejandría, y cubría la ruta a El Cairo cuando se produjo el secuestro. Al parecer, el secuestrador amenazó con hacer estallar un cinturón de explosivos si el avión no era desviado a Chipre. El piloto transmitió la circunstancia al control de Larnaca en cuyo aeropuerto aterrizó.
La policía chipriota mantuvo acordonado la zona donde permanecía el avión y el aeropuerto fue cerrado al tráfico.
Poco a poco, el secuestrador fue liberando a los pasajeros hasta retener a cuatro no egipcios y a los miembros de la tripulación.
Al final, la policía chipriota logró que el secuestrador se entregara y el ministro de Asuntos exteriores chipriota pudo escribir en su cuenta de Twitter: “terminado”.