Baikonur.- Para el próximo jueves está previsto el lanzamiento de la nave Soyuz U a bordo de la nave rusa Progress M-31M hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) con tres toneladas de alimentos, combustible y suministros para la tripulación de la Expedición 47 desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán.
La nave Progress M-31M tiene programada su llegada al puerto de popa del módulo de servicio Zvezda el próximo sábado. ésta será la segunda de las tres naves de carga que llegarán a la estación en otras tantas semanas, precedida por la Cygnus de Orbital ATK que llegó la pasada semana y la Dragon CRS-8 de SpaceX que despegará desde Cabo Cañaveral el próximo lunes.
El vuelo de dos días del Progreso para su llegada a la ISS ha sido deliberadamente programado para permitir a los controladores de vuelo rusos probar el nuevo software y los equipos de comunicaciones para la nueva configuración de las futuras naves Progress y las tripuladas Soyuz.
La nave Progress, actualmente atracada en el puerto de popa del módulo de servicio Zvezda de la ISS, abandonará la estación el miércoles cargada con residuos y será utilizada para pruebas de ingeniería antes de desintegrarse en la atmósfera sobre el Océano Pacífico el próximo día 8.
La Progress M-31M estará más de seis meses en la ISS antes de partir, a mediados de octubre, para desintegrase en la atmósfera terrestre.