París.– La huelga de controladores aéreos franceses convocada para ayer y hoy por UNAS, el tercer sindicato entre las organizaciones sindicales de profesionales del país galo ha perturbado significativamente el tráfico aéreo en los aeropuertos de parís y en Europa.
"Cerca del 40% de los vuelos se retrasaron" en el aeropuerto de Roissy donde hay una media de 1.400 vuelos, mientras en el aeropuerto de Orly sólo un 50% del tráfico estaba asegurado el domingo, según informaron a la agencia AFP fuentes aeroportuarias.
"Cada vez hay más anulaciones, pero son sobre todo los vuelos nacionales los que están afectados", precisaron estas fuentes.
Los paros fueron convocados en protesta contra la decisión de acelerar la reducción de efectivos en 2016, a pesar de que "todas las previsiones de tráfico indican ahora perspectivas de crecimiento importantes".
Este sindicato también critica una "falta de inversión" que puede llevar a "averías cada vez más frecuentes con implicaciones directas en la cadena de seguridad".