Barcelona.- Vueling ha abierto una nueva convocatoria de copilotos para hacer frente a la operativa del próximo verano, en el que por primera vez en su historia operará más de 400 rutas. Para ello contratará hasta 30 nuevos profesionales, que pasarán a integrarse en la plantilla actual durante los próximos meses para sus bases nacionales y europeas.
Para la presente convocatoria, Vueling ha establecido la búsqueda de varios perfiles de copiloto con habilitación de A320 con y sin experiencia. Para optar como candidato/a en las pruebas de selección de estos perfiles, la compañía ha establecido los siguientes requisitos:
– Contar con la licencia EASA,
– Poseer PTLA completo o teórico,
– Un mínimo de 300 horas de vuelo factorizadas por Vueling.
– Contar con un certificado de competencia lingüística en castellano e inglés, mínimo del nivel 4 de ICAO y
– Certificado médico clase 1 en vigor.
Las pruebas de selección consistirán en una evaluación de los conocimientos generales operacionales y del avión; una prueba de inglés; un test psicotécnico; entrevista personal y prueba en simulador.
Una vez seleccionados, los pilotos deberán realizar un curso donde serán entrenados en base a los más altos estándares de seguridad con los que cuenta la compañía, todo ello con el fin de formar un equipo serio, dinámico, positivo y motivado, valores con los que cuenta el resto del colectivo.