ámsterdam.- Airbus Group ha propuesto a su Junta General Anual, que tendrá lugar el próximo 28 de abril en ámsterdam, entre otras resoluciones la aprobación del nombramiento de tres nuevos miembros independientes no ejecutivos del Consejo de Administración.
Los propuestos son: Catherine Guillouard, consejera delegada adjunta de Rexel SA y miembro del Consejo de Administración de Engie SA; Claudia Nemat, del Comité de Dirección de Deutsche Telekom AG y del Consejo de Supervisión de Lanxess AG; y Carlos Tavares , presidente del Comité de Dirección de PSA Peugeot Citroën y miembro del Consejo de Administración de su filial Faurecia. Estos sustituirían a Anne Lauvergeon , Manfred Bischoff y Michel Pébereau, respectivamente, cuyo mandato expira al término de la Junta.
Los mandatos de ocho de los nueve miembros restantes del actual Consejo estarán sujetos a renovación en la Junta de Accionistas, incluyendo el del presidente, Denis Ranque , y el del consejero delegado, Tom Enders .
La variación en las duraciones de los mandatos de los nuevos nombramientos y de los cargos reelectos está diseñada para evitar el reemplazo en bloque de consejeros en una única JGA. Este plan por etapas para el Consejo prevé que, en adelante, cuatro de los doce consejeros sean reelegidos o reemplazados anualmente en cada JGA. De aprobarse las resoluciones, la nueva composición del Consejo también reflejaría un nivel más equilibrado de diversidad de género, ya que contaría con un 25% de mujeres en comparación al 0% de inicios de 2013.
En el caso de Denis Ranque, se propone su renovación por un periodo de un año, con la intención de renovar su mandato por un nuevo periodo de tres años en la Junta General Anual de 2017, de modo que pueda seguir ejerciendo la presidencia durante, por lo menos, los próximos cuatro años.
Se propone asimismo la reelección de Tom Enders como miembro ejecutivo del Consejo de Administración hasta la JGA de 2019.