Pekín.- Una compañía china desarrollará y enviará al espacio lanzadores comercialmente, según anunció ayer el diseñador de modelos y jefe del Grupo Espacial Sanjiang (CSSG), Hu Shengyun, según recoge la agencia Xinhua.
Hu señaló que el nuevo cohete portador de la empresa, el Kuaizhou-11, realizará un lanzamiento comercial en 2017. El científico dijo a la agencia que la firma ha estado planeando establecer una compañía especializada como parte de la comercialización de los cohetes portadores de la serie Kuaizhou.
El CSSG, ubicado en la provincia de Hubei, en el centro de China, lanzó los cohetes de combustible sólido Kuaizhou-1 y Kuaizhou-2 en 2013 y 2014.
El uso comercial en la industria espacial es un mercado enorme. En Estados Unidos, los satélites comerciales representan más de la mitad del total en órbita. China todavía tiene que asegurarse un espacio considerable en el mercado.
"La comercialización puede ayudarnos a dejar nuestra huella en el mercado, puesto que reducirá el coste en el desarrollo de satélites y los servicios de lanzamiento", dijo Hu.