Santiago.- El Boeing 747-400 'Ed Force One' propiedad del grupo musical británico Iron Maiden colisionó el pasado sábado con un remolcador en el aeropuerto de Santiago de Chile. A consecuencias del impacto, el fuselaje, el tren de aterrizaje y los motores del avión quedaron dañados. Dos operarios del remolcador resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.
El incidente se produjo cuando el avión se movía en pista sin los músicos ni la carga a bordo, explicó el grupo en su cuenta de Facebook. El B747-400 aterrizó en el aeropuerto de la capital chilena, en cuyo Estadio Nacional actuó el grupo ante 58.000 personas. Se abasteció de combustible para trasladar al conjunto a la ciudad argentina de Córdoba, donde el grupo tenía previsto celebrar un concierto este domingo.
Iron Maiden, fundada en 1975 por el bajista Steve Harris, está considerada como una de las bandas de heavy metal más importantes de todos los tiempos. Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. El Boeing 747-400 es pilotado a menudo por el vocalista de la banda, Bruce Dickinson.
En el marco de su gira mundial para promocionar su último disco, 'The book of Souls', la banda tiene previsto actuar en Sevilla el próximo 14 de julio.
En un comunicado, el grupo ha anunciado que continuará con su programa de conciertos por todo el mundo y que los ingenieros están estudiando los daños producidos en su avión. “Seguramente será necesario poner motores nuevos y hacer una revisión de mantenimiento más amplia, indicó el grupo.
Según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) chilena, cuando el avión del conjunto musical era trasladado para ubicarlo en la zona de carga, al remolcador que lo llevaba se le desprendió la lanza que lo arrastraba, lo que provocó que el ‘ED Force One’ avanzara e impactara con el vehículo de tracción. Tras el incidente, el operario del tractor giró hacia un costado colisionando uno de los motores del avión con el vehículo remolcador.