Kourou.- Ariane 5 se ha lanzado con éxito desde Kourou, en la Guayana Francesa, por septuagésima primera vez consecutiva, poniendo en órbita geoestacionaria de transferencia a un nuevo satélite de telecomunicaciones de Eutelsat de más de 6,5 toneladas de peso, confirmando la fiabilidad y el grado de sofisticación del lanzador europeo.
“El éxito de este segundo lanzamiento del año, en el que se ha puesto en órbita un único satélite, pone de relieve la extraordinaria fiabilidad del lanzador europeo Ariane 5, así como su capacidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Como uno de los líderes industriales del programa, estamos orgullosos de formar parte del equipo que ha convertido al Ariane 5 en uno de los lanzadores más eficientes y sofisticados del mundo”, dijo FranÇois Auque, responsable de Space Systems.
Airbus Defence and Space posee el 50% de las acciones de Airbus Safran Launchers y es el principal socio industrial del programa Ariane 5. Gracias al conocimiento y experiencia acumulados y a las inversiones llevadas a cabo por la empresa durante más de diez años, Ariane 5 se ha convertido en el lanzador comercial más fiable del mercado y ha logrado incrementar su capacidad de transporte a órbita geoestacionaria en casi dos toneladas. Verdadera punta de lanza del acervo europeo, el lanzador Ariane 5 fue diseñado específicamente para la inyección en órbita de cargas útiles pesadas.