Madrid.- El pasado jueves tuvo lugar el acto de la firma del contrato para el proyecto LCH/LAH entre la Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos S. A. (CESA) y la empresa coreana Energy&Machinery Korea, en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Equipos y Sistemas Aeronáuticos de CESA.
El acto, contó con la presencia del CEO de Energy&Machinery Korea, Sam-Su, Kang, así como con la asistencia de los representantes coreanos Shin-Hyun, Kang, Managing Director; Yong-Chul, Cho; Hee-Duok, Bang y Yeon-Sil, Kang y miembros del equipo de CESA, como su CEO, José Leal o Eduardo Chamorro, director técnico y comercial.
EMK Korea Co. es conocida por su experiencia en sistemas de producción y filtrado de gases. La compañía goza de una sólida reputación por sus resultados probados y ha logrado posicionarse en 5 áreas de negocio; Tunnel Boring Machine, Energy/Environment, Defense/Aerospace, Machine Tools and Power Generation industry.
El contrato firmado para el desarrollo del proyecto de LCH/LAH tiene como características principales el diseño, desarrollo, fabricación, certificación y ensamblaje por parte de CESA de dos elementos principales del sistema de distribución hidráulico, el depósito y el manifold de instrucción.
El contrato consta de dos fases, la de desarrollo, cuya duración será de cuatro años, y la fase de producción y soporte a 700 helicópteros en zona de influencia de Korea. Por otro lado el valor estimado de este proyecto es de 25 millones de dólares, sin tener en cuenta el valor del soporte al servicio.