Washington.- En EE UU, más de 342.000 personas se han inscrito en el registro de drones de hasta 25 kilos, cuyo plazo de inscripción termina este viernes, como ha estado recordando estos días la Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana a los propietarios de aviones no tripulados que pesen entre 250 gramos y 25 kilos y que vuelen en cielo abierto.
El registro es sencillo, según indica la FAA. Pueden registrarse por internet a un coste de 5 dólares con validez de tres años. Una vez cumplimentado el proceso de inscripción, recibirán un certificado y un número de registro de la FAA que debe ser marcado en todos los drones que cumplan el requisito de peso.
El operador del dron debe tener consigo esa certificación cuando vuele el aparato. Puede imprimir su certificado o guardarlo en su dispositivo electrónico personal, como su móvil, o ambas cosas.
"Además de ser exigido por ley, el registro proporciona una excelente oportunidad para educar al operador si es nuevo en la aviación y le ayudará a convertirse en parte de la cultura de la seguridad que ha sido el sello distintivo de la aviación tradicional desde hace más de un siglo", ha dicho el administrador de la FAA, Michael Huerta.
La falta de certificado de registro en la FAA podría acarrear una multa civil de entre 27.500 y 250.000 dólares y prisión de hasta tres años.