Singapur.- Philippine Airlines (PAL) ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con Airbus para la compra de seis aviones A350-900 con otras seis opciones de compra, según anunció el miércoles en el Salón Aeronáutico de Singapur Jaime J. Bautista, presidente de PAL, y Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus.
PAL desea configurar sus A350-900 con un diseño de alta calidad en tres clases y operará estos aviones en vuelos sin escalas de Manila a la costa oeste de EE UU y Nueva York, así como en los servicios a nuevos destinos en Europa. El avión permitirá a la compañía operar esos vuelos durante todo el año con una carga completa de pasajeros.
"Después de una evaluación comercial y técnica exhaustiva, el A350 llegó a la cima en el cumplimiento de nuestros exigentes requisitos", dijo Bautista. "Con el A350 estaremos volando el más moderno avión de pasajeros del mundo, con lo que en gran medida mejoraremos la eficiencia y el confort de los pasajeros. La capacidad de alcance del A350 ha sido un factor importante en nuestra decisión, lo que nos permite ofrecer un servicio sin escalas en todas nuestras rutas de larga distancia premium", añadió.
Por su parte, Fabrice Brégier señaló: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Philippine Airlines como la última línea aérea que selecciona el nuevo A350 XWB". "El A350 XWB ha establecido nuevos estándares, combinando la capacidad extra-largo alcance con los costes operativos más bajos entre los aviones de la categoría de doble pasillo más grande. Los pasajeros que vuelen con Philippine Airlines podrán disfrutar de los nuevos niveles de confort que ofrece el avión, con una cabina más amplia y más tranquila, y el espacio más personal para todos".