Madrid.- José Luis Fernández Aparicio, segundo jefe de la Sección Sindical del Sindicato de Español de Pilotos de Líneas Aéreas de Iberia (Sepla Iberia), asume la dirección del sindicato tras la dimisión por razones de carácter personal de Luis Tapia Carrasco.
La asamblea ordinaria del Sepla Iberia será informada el próximo viernes del relevo en la dirección del sindicato. Alfonso de Echavarría pasará a desempeñar el anterior puesto de Fernández Aparicio por decisión mayoritaria de los delegados de la Sección Sindical. La vacante de delegado será cubierta por Pedro Cabello.
Tal y como exigen los estatutos del sindicato de pilotos, Tapia Carrasco ha comunicado su decisión por escrito al presidente de Sepla, Javier Gómez Barrero, quien a su vez la trasladará a la próxima Junta Rectora que se celebrará en marzo.
Tapia Carrasco, al igual que Fernández Aparicio, fueron elegidos delegados sindicales en las elecciones celebradas en diciembre de 2007. En el periodo transcurrido han negociado con la dirección de Iberia el VII y VIII Convenios Colectivos, así como distintos acuerdos que han contribuido a relanzar con éxito la compañía aérea.
Desde su ingreso, el nuevo jefe de Sepla Iberia ha sido secretario de la Sección Sindical hasta diciembre de 2014, fecha en la que fue elegido segundo jefe tras las elecciones sindicales celebradas. Nacido en Madrid, tiene 41 años y lleva trabajando 17 años en Iberia.