Getafe.- El juicio de los 8 sindicalistas de Airbus quedó visto para sentencia no sin antes retirar la representante del ministerio público los cargos contra dos de los acusados y rebajar las penas a cada uno de los restantes encausados de ocho años y tres meses a cuatro años y medio.
En su informe final, la fiscal mantuvo sus cargos para estos últimos, pero rebajó las penas. Y así pidió dos años de cárcel por delito contra los derechos de los trabajadores, un año por atentado y 6 meses por cada uno de los delitos de lesiones. También solicitó que se les retiren las multas.
Los 8 trabajadores que estaban acusados de los delitos de atentados, lesiones y contra los derechos de los trabajadores, negaron que agredieran a los agentes policiales, impidiesen la entrada a otros trabajadores a la factoría de Airbus o dieran órdenes para ello durante la jornada de huelga general del 29 de septiembre contra la reforma laboral del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Para la fiscal, estos seis sindicalistas actuaron "de forma conjunta" por lo que su imputación es colectiva y considera probada la comisión de "una coacción grave de la libertad ajena" organizada por estos trabajadores para "impedir que otros, contra su voluntad, fueran a trabajar".