Madrid.- European Flyers, la escuela de pilotos líder al sur de Europa, ha perfeccionado una nueva línea de formación, usando las nuevas tecnologías (cabinas Glass Cokpit) y procedimientos orientados a las líneas aéreas.
Para ser piloto de avión comercial se requiere, además de vocación y las ideas claras, bachillerato o equivalente y realizar un curso con un mínimo de 150 horas de vuelo para obtener la licencia. Esa implica pasar unas pruebas internas para garantizar la formación del alumno de cara a superar los exámenes que establece la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como son la obtención de la teoría ATPL, habilitaciones de aviones monomotor (SE) y multimotor (ME), habilitación para vuelo instrumental (IR) y certificado MCC.
El programa teórico está dividido por temario en más de tres fases y, una vez preparado el alumno, deberá realizar 200 horas de vuelo real como Pilot Flying y más de 85 horas como tripulante para que los jóvenes vayan aprendiendo a trabajar en equipo. La orientación de los cursos está dirigida al mundo profesional y a las futuras salidas que el alumno pueda tener a medio plazo.
Cada día son más los jóvenes que deciden orientar su futuro profesional en torno al mundo de la aviación y más a partir de 2016, ya que la demanda de pilotos por parte de las aerolíneas está tomando un cambio de dirección al alza. Se estima que en las próximas dos décadas se necesitarán más de 500.000 pilotos en todo el mundo. Cada año European Flyers, escuela de pilotos líder al sur de Europa, ofrece dos cursos de piloto de avión comercial cuyo inicio tiene lugar los meses de abril y octubre.