Shenyang.- El avión eléctrico RX1E desarrollado por China ha sido sometido a pruebas a bajas temperaturas, disipando los temores de que la batería pudiera no funcionar adecuadamente en un frío extremo, según informa la agencia Xinhua.
El RX1E fue desarrollado por la Universidad Aeroespacial de Shenyang y la Academia de Aviación General de Liaoning y entregado a la Compañía de Aviación General Ruixiang de Liaoning.
La compañía dijo que el avión biplaza ha pasado 76 pruebas de vuelo en el último mes a temperaturas de entre 10 y 37 grados Célsius bajo cero. "No hace falta preocuparse por el comportamiento del avión eléctrico en temperaturas bajas, ya que la batería de litio ha pasado un proceso de aislamiento térmico", dijo el responsable de la compañía, Zhang Liguo.
El RX1E tiene 14,5 metros de envergadura y una carga máxima de 230 kilogramos. Puede volar a una altitud de 3.000 metros.
El avión es capaz de volar durante 45 minutos con una carga eléctrica, que se puede completar en un plazo de dos horas. Está diseñado para el entrenamiento de pilotos, el turismo, la meteorología y las operaciones de rescate.