Madrid.- La Sociedad Geográfica Española (SGE) entregará el próximo día 1 de marzo en Madrid sus premios anuales, que en la presente edición ha concedido, entre otros, a los pilotos y aventureros Bertrand Piccard y André Borsberg, impulsores de la vuelta al mundo de Solar Impulse.
Uno de los grandes retos viajeros del siglo XXI será recorrer el mundo. Algunos ya han empezado a buscar nuevas propuestas para viajar, como Bertrand Piccard y André Borsberg, dos pilotos profesionales suizos que desde 2005 trabajan en el proyecto del Solar Impulse, un avión alimentado únicamente por energía solar fotovoltaica, tanto de día como de noche.
El Solar Impulse pretende marcar un hito histórico: recorrer 35.000 kilómetros sin emplear una sola gota de combustible, para concienciar sobre el uso de energías limpias frente a los contaminantes combustibles tradicionales.
El Solar Impulse partió de Abu Dhabi en marzo de 2015 y tras completar diversas etapas, tiene previsto completar su vuelta al planeta en la misma ciudad en abril de 2016. André Borschberg y Bertrand Piccard ocupan alternativamente los mandos de la aeronave en cada tramo.
Piccard es, además, heredero de una familia de aventureros e ingenieros: es nieto de Auguste Piccard, inventor del batiscafo y famoso por su ascensión a la estratosfera en 1931, e hijo de Jacques Piccard, que consiguió el récord de mayor profundidad de inmersión en el fondo del mar dentro de un batiscafo. Bertrand Piccard, siguió la tradición familiar y completó en 1999 la primera circunvalación al mundo en globo aerostático sin escala junto con el piloto británico Brian Jones.