Toulouse.- El primer A350-900 de Singapore Airlines ha realizado su primer vuelo por el cielo del suroeste de Francia. El avión, con la librea emblemática de la aerolínea, pasará ahora a la fase final de producción, que incluye más controles en tierra y vuelos de prueba, antes de preparar para su entrega en las próximas semanas.
El nuevo A350 XWB será la columna vertebral de la futura flota de aviones de fuselaje ancho de tamaño medio Singapore Airlines. En total, la aerolínea tiene pedidos 67 aviones A350-900, con los que va a operar sus vuelos de largo alcance, así como en determinadas rutas regionales.
Siete de esos aviones serán entregados en versión de alcance ultra largo capaz de cubrir distancias de hasta 19 horas de viaje, lo que permitirá los vuelos sin escalas a los EE UU.
El A350 XWB es el último producto de Airbus y líder en el mercado de aviones de fuselaje ancho. Cuenta con lo más avanzado en diseño aerodinámico, a base de fibra de carbono, además de los nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de bajo consumo de combustible. En conjunto, estas tecnologías más avanzadas suponen un nivel sin precedentes de eficiencia operativa, con una reducción del 25% en el consumo de combustible y las emisiones, y los costes de mantenimiento significativamente más bajos.
Hasta la fecha, Airbus ha registrado un total de 777 pedidos en firme para el A350 XWB de 41 clientes en todo el mundo, por lo que es ya uno de los aviones de fuselaje ancho más exitoso de la historia.