Madrid.- La gestora aeroportuaria española Aena, dependiente del Ministerio de Fomento, busca una firma para que haga una auditoría externa de su contabilidad analítica correspondiente a los años 2015 y 2016, por un máximo de 145.200 euros, según un anuncio publicado el martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Dicha auditoría externa viene exigida por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), la Ley 18/2014 de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia y el Reglamento CE 1107/2006 del Parlamento Europeo.
La duración del contrato es de 15 meses con un periodo intermedio de inactividad de 9 meses entre la ejecución de las auditorías de los ejercicios 2015 y 2016.
La empresa adjudicataria, además de un delegado o coordinador, deberá asignar un auditor senior con más de 10 años de experiencia en auditoría de costes. La prestación del servicio y emisión de ambos informes tendrá una duración máxima de seis semanas para cada ejercicio, según consta en el Pliego de Prescripciones Técnicas.