Kourou.- El primer lanzamiento de Arianespace en este año ha recibido el visto bueno para el despegue de su Ariane 5 este miércoles desde el puerto espacial en la Guayana Francesa llevando a bordo el satélite Intelsat 29e, el primero de la serie de Intelsat EpicNG, de satélites de alto rendimiento.
Fabricado por Boeing y equipado con la carga útil digital más avanzada para una nave espacial comercial, Intelsat 29e, traerá la capacidad de alto rendimiento tanto para la banda C como la Ku, en América del Norte, América Latina y la región del Atlántico Norte. El satélite está diseñado para ser totalmente compatible con la flota de satélites Intelsat ya desplegados, y la infraestructura terrestre.
El satélite se ubicará en la posición orbital 310° E, donde se realizarán pruebas en órbita antes de su fecha prevista de ponerse en servicio a mediados de 2016.
Intelsat EpicNG cuenta con un diseño de carga de alto rendimiento excepcionalmente flexible que es compatible con redes de usuarios ya desplegados a nivel mundial. Tiene una arquitectura abierta integrada para hacer frente a un aumento incremental de 3.000 millones de dólares esperado en oportunidades de ingresos, relacionados con un aumento de la demanda para el 2020 de la infraestructura satelital en la empresa, infraestructura inalámbrica, la movilidad aeronáutica y marítima, como los sectores del gobierno y el Internet de las Cosas.
Se espera que la cantidad de tráfico de datos en América Latina suba a una tasa de crecimiento anual compuesta del 66 %, desde 2014 hasta fin de 2018. Con los crecientes requisitos de banda ancha y un creciente número de usuarios de smartphones, la arquitectura flexible y escalable del Intelsat 29e permitirá a los operadores de redes fijas y móviles de manera rentable ampliar sus redes y cumplir con los aumentos repentinos de la demanda de banda ancha en todo el continente.
La misión de este miércoles se designa VA228, marcando el vuelo 228a utilizando un vehículo Ariane ya que esta serie europea de lanzadores entró en servicio en 1979. Se inicia un año más ocupado de la actividad de Arianespace, que tiene el objetivo de realizar hasta 11 misiones en el año 2016 con su familia lanzador completo, consistente en el Ariane-5 para cargas pesadas, Soyuz para medianas y Vega para ligeras.