París.- La convocatoria de huelga de los sindicatos de la función pública en Francia tendrá un impacto en el tráfico aéreo. La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ha pedido a las aerolíneas cancelar preventivamente el 20% de sus vuelos.
"Se espera que la huelga afecte a todo el territorio francés", advierte en un comunicado la DGAC invitando a los pasajeros a conocer directamente de las compañías los programas específicos de vuelos.
Las compañías aéreas españolas y Aena están advirtiendo a los pasajeros a través de las redes sociales las cancelaciones y modificaciones de vuelos debido a la huelga de controladores franceses.
Los sindicatos de controladores están exigiendo ser excluidos de la revisión del sistema de bonificaciones de la Función Pública, que, según ellos, perjudica su poder adquisitivo.
Entre sus reivindicaciones, los sindicatos convocantes de la huelga, el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SNCTA) y la unión civil Aviación Sindical CGT, también invocan la degradación de las condiciones laborales".