Ciudad Real.- La Abogacía del Estado ha recomendado declarar nulo el proceso de subasta judicial del aeropuerto de Ciudad Real en un informe que fue solicitado por el Juzgado de lo Mercantil interesándose sobre la legalidad de la subasta de los terrenos y de las infraestructuras aeroportuarias como elementos separados.
El aeropuerto de Ciudad Real, sin licencia y en quiebra, y en el que se invirtieron cerca de 1.000 millones de euros, fue adjudicado por 10.000 euros a la empresa china Tzaneen International, S. L. en la subasta celebrada a mediados del pasado mes de julio en los juzgados de Ciudad Real.
El informe elaborado ahora por la Abogacía del Estado considera que existen defectos por parte de los administradores concursales en la gestión del concurso de acreedores, ya que no se incluyeron como integrantes del aeropuerto tanto los terrenos de uso industrial como las infraestructuras necesarias para el vuelo de los aviones.
Los administradores, según el informe de la Abogacía del Estado, podrían elegir diversas configuraciones, pero no dividir la unidad que suponen aeropuerto y terrenos, por lo que se considera la posible existencia de “indefensión”, ya que la subasta de aeropuerto y terrenos por separado se hizo sin el visto bueno judicial.
La segregación, a juicio de los autores del informe, supone la pérdida de la licencia de vuelo para quien adquiera las infraestructuras sin los terrenos, ya que aquella fue concedida en base a la unidad de ambos elementos.
Por todo ello, concluye la Abogacía del Estado, han podido existir defectos por los que debe anularse la subasta por la que se adjudicó el aeropuerto de Ciudad Real por 10.000 euros a la empresa china Tzaneen International, S. L.