Seattle.- El constructor aeronáutico norteamericano Boeing y la Sociedad de Empleados Profesionales de Ingeniería Aeroespacial (SPEEA), que representa a los intereses de los ingenieros aeronáuticos y personal técnico de la empresa, han llegado el miércoles a un acuerdo preliminar para firmar un contrato de seis años de duración.
El comité ejecutivo y la comisión negociadora de SPEEA han respaldado la oferta, que será votada por correo por los ingenieros y técnicos de la empresa entre el 27 de enero y el 10 de febrero. En virtud de dicho acuerdo preliminar, Boeing retribuirá a sus empleados por encima del mercado, según un comunicado del constructor aeronáutico.
"Este acuerdo reconoce las importantes contribuciones de nuestros ingenieros y técnicos y refuerza el compromiso de Boeing con esta región”, dijo el vicepresidente de Boeing y CEO de División de Aviones Comerciales, Ray Conner. "A medida que nuestro entorno competitivo se hace más duro, la ratificación del acuerdo permitirá a Boeing ser más competitivo en los mercados de la aviación comercial y de defensa de hoy y de mañana y contribuirá a garantizar la estabilidad para el futuro de Boeing en tanto en cuanto nuestros empleados se esfuerzan por ofrecer productos y servicios de una calidad superior a nuestros clientes."
El acuerdo incluye un compromiso de limitar los despidos, si fuera necesario desubicar el trabajo. Si la carga de trabajo se trasladara a otra zona distinta de la región, Boeing hará todos los esfuerzos razonables para ofrecer puestos comparables a los empleados afectados en la negociación con el sindicato SPEEA.