Toulouse.- Airbus Group ha dado un paso adelante en su plan “Make in India” con el nombramiento de Ashish Saraf como director de Desarrollo Industrial y Alianzas Estratégicas. Saraf impulsará esta iniciativa y concebirá otras nuevas para aumentar la presencia industrial del grupo aeroespacial europeo en ese país.
En el pasado mes de abril, con ocasión de la visita del primer ministro indio, Narendra Mori, a las instalaciones del constructor aeronáutico en Toulouse, Airbus expresó su disposición a fabricar aviones, helicópteros y satélites en la India. El CEO de Airbus, Tom Enders, manifestó entonces su “apoyo a la iniciativa ‘Make in India’ y estamos dispuestos a fabricar en la India, para ese país y para todo el mundo”.
En la India, Airbus ya tiene abiertos dos centros de ingeniería, uno de aviación civil y el otro de material de defensa, además de uno dedicado a investigación y tecnología, que en conjunto emplean a más de 400 personas altamente cualificadas. El nombramiento de Saraf pretende poner bajo una misma dirección y en una misma compañía las divisiones del Grupo en la India.
"Ashish Saraf es un dinámico ejecutivo indio con experiencia en importantes iniciativas de industrialización en el sector aeroespacial y de defensa en la India. Tenerle como parte de nuestro equipo de gestión de la India con el mandato de ampliar nuestras asociaciones industriales locales es una inyección para nuestro plan 'Make in India’”, dijo Pierre de Beausset, presidente del Grupo Airbus India.
Antes de su incorporación a Airbus Group India, Saraf dirigía desde 2010 la joint venture Tata Sikorsky. Es un veterano industrial con una gran experiencia en relaciones laborales, la puesta en marcha de empresas y las asociaciones estratégicas. Inició su carrera en Dassault Systems y Deloitte Consulting. Fue alumno del Instituto de Gestión Empresarial (SIMB) de la ciudad de Pune, y del Instituto Nacional de Tecnología (NIT) de Nagpur.