São José dos Campos.- Embraer Defensa y Seguridad Holdings SA, junto con el AEL Sistemas División Aerotransportada Avibras SA y Naval SA, anunció ayer su decisión de suspender las actividades de Harpia Systems SA, empresa conjunta formada en septiembre de 2011 con el fin de explorar el mercado de los vehículos aéreos no tripulados.
La decisión de disolver la sociedad se produjo de forma amistosa dado el actual escenario de restricciones presupuestarias en Brasil.
Debido al factor estratégico del proyecto para el diseño de Sistemas de Aeronaves dirigidos por control remoto (SARP) las empresas nacionales continuarán desarrollando tecnologías para satisfacer las demandas futuras de las Fuerzas Armadas de Brasil y el mercado civil en un nuevo formato, e incluso podrán trabajar juntos en el futuro, según indica en su comunicado.
Las empresas reconocen que la preservación de los conocimientos es fundamental para el mantenimiento de la capacidad tecnológica adquirida y, por tanto, ha trasladado a los profesionales de los sistemas de Harpia a otros programas.