Toulouse.- IAG, el grupo aeronáutico anglo-español que integra a las compañías British Airways, Aer Lingus, Iberia y Vueling, ha confirmado sus opciones por 15 aviones A320neo, según informa el constructor aeronáutico europeo.
"IAG y sus aerolíneas son unos de los clientes de Airbus más prestigiosos y leales con flotas y pedidos que cubren toda la gama de nuestros productos", dijo John Leahy, director comercial del fabricante europeo. "IAG es uno de los mayores clientes de Airbus de aviones de pasillo único y demuestra su preferencia por nuestros productos entre las principales aerolíneas del mundo. Estamos encantados con la mayor confirmación de IAG de confianza en los productos de Airbus ".
La incorporación de nuevos motores y las últimas tecnologías aporta a los aviones A320neo un cambio a una reducción del consumo de combustible de más del 15% inicialmente y el 20% para el año 2020, una capacidad de mayor alcance y menores costes de mantenimiento, así como una significativa disminución de las emisiones de carbono.
Desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo ha ganado el 60% de todos los nuevos pedidos de aviones de pasillo único con más de 100 asientos y ha sido seleccionada por más de 75 aerolíneas en todo el mundo.