Toulouse.- Con la inauguración de una nueva serie de salas limpias por parte del director general de Sistemas Espaciales de Airbus Defence and Space, FranÇois Auque, en su sede de Toulouse, la empresa ha reforzado su herramienta tecnológica de producción.
Esta instalación permitirá conectar las áreas de integración y de pruebas, y reunir en un mismo lugar a la mayor parte de los satélites en construcción.
Además de las oficinas y espacios de vida, el nuevo edificio de 800 metros cuadrados, llamado Astrolabio 10, incluirá ‘salas limpias’ de clase ISO 8. En estas salas la temperatura, la humedad y el número máximo de partículas en el aire están estrictamente controlados ; alrededor de 2.800 partículas por metro cúbico, cuando el aire que respiramos normalmente contiene varios miles de millones.
Desde el año 2002, medio centenar de satélites fueron ensamblados y probados en el complejo de salas limpias Astrolabio de Airbus Defence & Space en Toulouse. Después de la entrega de 18 satélites en 2014 y 2015, los equipos de Toulouse tienen en la actualidad tres satélites de comunicaciones y otros tres destinados a la observación de la Tierra en sus ‘salas limpias’.