Dzhezkazgan.- La nave rusa Soyuz con los ingenieros de vuelo de la Expedición 45, Kjell Lindgren de la Nasa; Oleg Kononenko, de Roscosmos (Agencia Espacial Federal Rusa); y Kimiya Yui de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), aterrizó anoche en Kazajstán después de una misión de 141 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), según ha informado la agencia espacial norteamericana.
La tripulación aterrizó al noreste de la remota ciudad de Dzhezkazgan en Kazajstán, siendo éste el primer aterrizaje de una tripulación que se produce después de la puesta del Sol y la sexta nave espacial Soyuz que regresa a la Tierra de noche procedente de la ISS.
Con el final de esta misión, Kononenko ahora ha pasado 533 días en el espacio, y Lindgren y Yui, ambos en su primer vuelo, han pasado 141 días en el espacio.
Mientras tanto a bordo de la ISS, la recién estrenada Expedición 46 sigue operando en el complejo orbital, con el astronauta Scott Kelly como comandante. Junto con él, están sus compañeros de tripulación Mikhail Kornienko y Sergey Volkov de Roscosmos. La tripulación de tres personas operará en la estación durante cuatro días hasta la llegada de tres nuevos miembros de la tripulación. El astronauta de la Nasa Tim Kopra, el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko y Tim Peake, de la ESA, están preparados en Baikonur, en Kazajstán, para su lanzamiento el próximo martes.