Buenos Aires.- Por primera vez en su historia, una mujer presidirá la compañía Aerolíneas Argentinas. Isela Constantini, de 44 años, hasta ahora CEO de General Motors para Argentina, Paraguay y uruguay, aceptó el puesto ofrecido por Guillermo Dietrich, futuro ministro de Transporte del presidente electo argentino, Mauricio Macri.
Acostumbrada a los desafíos, tendrá por delante la difícil tarea de gestionar una empresa que tiene un déficit diario de más un millón de dólares. Nacida en Sao Paulo, Brasil, de padres argentinos, Constantini se suma al nuevo equipo de gobierno que acompañará la gestión de Macri cuando asuma la presidencia del Gobierno el próximo 10 de diciembre.
Como gran parte del gabinete, Costantini viene del mundo empresarial tras realizar una licenciatura en Comunicación por la Universidad Pontificia del Paraná (Brasil) y luego un MBA en la Universidad de Loyola en EE UU.
Hábil negociadora, según aseguran en su entorno, tendrá que vérselas en su nuevo cargo con los sindicatos del personal de tierra, los técnicos, tripulantes de cabina y los pilotos de Aerolíneas y de Austral,, sin contar los sindicatos de controladores aéreos, que no negocian con Aerolíneas pero que en más de una ocasión ya han afectado sus operaciones.