Madrid.- Los Reyes Felipe VI de España y Abdalá II de Jordania subieron el viernes a bordo de un A400M destinado a la RAF británica, durante su visita de trabajo a la factoría de Airbus Defence and Space en la localidad madrileña de Getafe, donde el monarca hachemita se interesó por dos de los modelos de avión militar de transporte que se fabrican en España, el propio A400M y el C295 multiusos.
En la cabina del A400M destinado a la Fuerza Aérea británica, el soberano jordano ocupó el puesto de piloto mientras el monarca español se sentó en el de copiloto. Ambos conocieron con detalle las características de este avión, el mayor de hélices de transporte militar de fabricación europea.
Ambos soberanos estuvieron acompañados durante su visita a la factoría getafense por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el presidente de Airbus Group en España, Fernando Alonso, así como de diversos responsables de las instalaciones de la fábrica madrileña.
El Rey Abdalá fue informado también sobre las prestaciones de un C295 vendido al Sultanato de Omán.
No es la primera vez que un monarca sube a bordo de un A400M. En marzo de 2012, el padre del Rey Felipe VI, Don Juan Carlos I, llevó los mandos de un A400M, en un vuelo de prueba con despegue y aterrizaje en Torrejón de Ardoz, precisamente acompañado del entonces responsable de ensayos en vuelo e integración de Airbus y ahora presidente del Grupo en España, Fernando Alonso.