Nueva York.- Airbus cree que la introducción de una reforma que impulse las ventas de su avión A380 no llegará antes de 2022, según manifestó el jueves el presidente ejecutivo del constructor aeronáutico europeo, Fabrice Brégier, en una reunión del sector Nueva York, según informa la agencia Reuters.
La División de aviones comerciales de Airbus Group está estudiando la posibilidad de actualizar el A380, el mayor avión de pasajeros del mundo, según lo solicitado por su principal cliente, Emirates.
Aunque la aceptación por parte de Emirates es decisiva, Airbus aún debe justificar ante otras compañías aéreas que el A380 actual aún tiene mercado, dijo Brégier. "Los pasajeros aman el A380, pero las aerolíneas no lo hacen", añadió.
Airbus tenía previsto introducir la modernización del A380 para dentro de siete u ocho años. El año pasado no se registraron pedidos por parte de las aerolíneas para nuevos aviones Jumbo 747 de su rival Boeing o para el Airbus A380, lo que refleja un cambio fundamental en la industria del transporte aéreo hacia aviones bimotores más pequeños.
Los aviones más pequeños cuestan menos que los jumbos de cuatro motores, capaces de transportar hasta 525 pasajeros..