Dubai.- Cierra el Dubai Airshow, el mayor salón aeronáutico del Golfo, con un balance muy inferior al de la edición anterior hace dos años, aunque con un incremento de las compras militares, estimadas en unos 35.000 millones de dólares, según los organizadores de la feria, F & E Aerospace,
La alegría de la jornada inaugural con pedidos por valor de 30.000 millones de dólares por parte de Jet Airlines o los contratos de Etihad y Emirates se desvaneció en los días siguientes. Sólo las compras militares salvaron un poco el balance del salón, aunque las cifras de ahora quedan muy lejos de los 185.000 millones de dólares registrados en la edición de 2013.
La Fuerza Aérea de los Emiratos árabes Unidos (EAU) firmó un acuerdo de compra con la firma aeroespacial sueca Saab en Dubai Airshow por un valor de 1.270 millones de dólares para la compra de dos nuevos aviones Global 6000, avión de vigilancia de largo alcance, mientras que otros dos aviones Saab 340 que ya están en poder de los EAU se someterán a las actualizaciones de sistemas. UAE espera recibir los nuevos aviones en plazo de dos años.
El acuerdo fue recibido por Michele van Akelijen, de F & E Aerospace, organizadores del salón: “Estamos viendo una enorme presencia militar en la feria de este año y estamos muy contentos de que sea la elección una vez más de aquellos que buscan hacer ofertas significativas e innovadoras".