Dubai.- La Agencia Espacial de los Emiratos árabes Unidos (EAU) se presentó ayer en un acto celebrado en el Dubai Airshow en el que recibió una bandera estadounidense que voló a la Luna en el Apolo 14 en 1971.
En una ceremonia especial en el Dubai Airshow, la bandera fue entregada al presidente de la Junta de la Agencia Espacial de los EAU, Khalifa Mohammed Al Rumaithi , y el director general de la misma, Mohammad Nasser Al Ahbabi, por Tom Kallman, presidente y CEO de Kallman Worldwide.
La bandera, firmada por el piloto del módulo Edgar Mitchell, se presentó con el emblema del Apolo 14 y con la inscripción: "En el espíritu de la innovación, la exploración y el descubrimiento que une a toda la humanidad , presentamos esta bandera de los Estados Unidos, voló a la Luna en el Apolo 14, enero 31-9 febrero de 1971, a la Agencia Espacial de los Emiratos árabes Unidos, con los mejores deseos sinceros de éxito".
Al entregar la bandera, Kallman, dijo: "Hoy, dos hitos de 1971, el exitoso vuelo de Apolo 14 en febrero y el establecimiento de los Emiratos árabes Unidos en diciembre de ese año, se conmemoran juntos por primera vez aquí en el Dubai Airshow. Estamos reunidos aquí en un gesto de buena voluntad y colaboración con los líderes de la industria espacial y aeroespacial estadounidense, para entregar la bandera de los Estados Unidos que voló en esa misión lunar a la Agencia Espacial de los EAU.
"La Agencia fue fundada en 2014 con planes para una futura misión a Marte y el mes pasado se convirtió en la primera nación árabe en unirse al Grupo de Coordinación Internacional de Exploración Espacial. Todos miramos con entusiasmo cómo la misión se acerca a Marte. La misión Apolo tuvo una influencia extraordinaria en la industria aeroespacial y los donantes de esta bandera llevan el ADN del programa Apolo en sus cuerpos. Ahora, de nación a nación y pueblo a pueblo, estamos orgullosos de presentar este regalo como símbolo de la buena voluntad y la colaboración con la Agencia Espacial de los EAU y la nueva generación de pioneros y profesional que diseñarán su visión para el futuro ".
En su respuesta, Al Rumaithi, dijo: "Es un placer para mí estar aquí en esta ceremonia, que es muy importante para nosotros. Es un honor recibir este regalo de la Agencia Espacial y sé que va a inspirar a nuestros jóvenes hacia nuestro objetivo de poner los EAU en el mapa del espacio. Hemos tenido una muy larga relación con la industria espacial de Estados Unidos y estamos felices de tener muchos invitados distinguidos aquí hoy para sostener esa relación".