Toulouse.- El departamento de Comunicación de Airbus Group se ha reorganizado. El CEO, Tom Enders, así como los tres CEOs de las Divisiones: Airbus, Airbus Helicopters y Airbus Defence and Space, han acordado la integración de las funciones de Comunicación. Rainer Ohler va a liderar con efecto inmediato un equipo de dirección de siete personas.
Dicho equipo estará integrado por Yves Barillé, responsable de Comunicación de Airbus Helicopters, quien asumirá además el cargo de responsable de las Actividades internacionales de comunicación en países emergentes y en crecimiento. Rickard Booson, que se incorpora en este momento al departamento de Comunicación, dirigirá el departamento Strategy and Performance Improvement (Estrategia y Mejora del Desempeño). La responsable de Comunicación de Airbus, Véronique Creissels, añadirá a sus actuales funciones la transformación digital para la comunicación de todo el Grupo como Head of Digital (responsable del área digital). Dirk Erat, responsable de Comunicación de Airbus Defence and Space, además de sus actuales funciones, integrará los departamentos de prensa de todo el Grupo. Además, Tim Orr dirigirá el departamento de Branding y Nicole Schareck será responsable de Events & Exhibitions (Ferias y Exposiciones). De la integración de la comunicación interna, Group Employee Communications, se encargará Aline Vuillequez.
Con la integración del departamento, que suma alrededor de 420 empleados en total, Rainer Ohler ha puesto el listón muy alto. “Dirigimos nuestro esfuerzo a la comunicación estratégica y nuestra vista está puesta en la mejora de nuestra capacidad de diálogo, y por tanto, en la relación con todas las partes interesadas, tanto internas como externas, de la empresa. Perseguimos una digitalización completa, deseamos desarrollar nuestra comunicación internacional y juntos reforzar la marca Airbus y la comunicación empresarial”.
“Tenemos un enfoque práctico en cuanto a la integración de las áreas de Comunicación”, ha añadido Ohler. Por el momento, la nueva estructura se encuentra en fase de proyecto. El equipo de dirección procederá a desarrollar una nueva estructura organizativa completa y se centrará en obtener en los próximos dos meses las aprobaciones correspondientes por parte del comité de empresa.