Nueva Delhi.- La aerolínea india de bajo coste SpiceJet negocia con Airbus y Boeing la compra de hasta 100 nuevos aviones de pasillo único, una operación que podría suponer unos 11.000 millones de dólares, a precio de catálogo, según ha anunciado este miércoles su director financiero.
La aerolínea de bajo coste con base en Delhi comenzó a operar en mayo de 2005 y en 2008, era la segunda aerolínea de bajo coste mayor de la India en cuanto a cuota de mercado.
“SpiceJet quiere comprar más aviones A320neo y B737 MAX, para relanzar su negocio tras el colapso del pasado año”, dijo Kiran Koteshwar a la agencia Reuters. “La compañía tiene previsto realizar un pedido, que sería el mayor de su historia, a finales de este año financiero.
Tenemos que hacer un pedido para desarrollar un plan de negocios a largo plazo. El objetivo está ahora en un crecimiento importante", añadió.
No hay garantías de que las negociaciones en marcha culminen en un pedido en firme, asegura la agencia.
Los planes de expansión de SpiceJet vienen después de que la compañía registrara un hundimiento y tuviera que ser rescatada el pasado mes de enero por su nuevo presidente, Ajay Singh. La aerolínea tiene menos de 20 aviones Boeing de pasillo único y su cuota de mercado se ha reducido del 20% hace un año al 12% el pasado mes de junio.
SpiceJet tiene menos de 20 Boeing aviones de pasillo único, mientras que su cuota de mercado se ha reducido al 12% en junio desde el 20% que tenía hace un año.