Nueva York.- Fabrice Brégier, presidente ejecutivo de la división de aviones comerciales de Airbus, es el favorito para suceder a Tom Enders, presidente ejecutivo de Airbus Group, según publicó el pasado viernes el diario norteamericano The Wall Street Journal (TWSJ).
Para este periódico, el ejecutivo francés nacido en Dijon hace casi 54 años tiene una reputación de saber resolver problemas. En el pasado, trabajó en operaciones de racionalización de varias empresas aeroespaciales de Europa.
Brégier llegó en 2003 a la dirección de la unidad de helicópteros de Airbus –entonces, Eurocopter- y carecía de integración entre los fabricantes francés y alemán que la componían. “Cuando se incorporó Fabrice, realmente marcó la diferencia al resolver esos problemas culturales”, dice Bert Stegkemper, consultor de gestión que se desempeñó como director operativo en Eurocopter.
Cuando el programa del A380 hizo eclosión, Brégier fue designado como director operativo de Airbus. El ejecutivo deshizo el organigrama de la empresa, que desde 1969 giraba en torno a operaciones independientes en Francia, Alemania, España y Gran Bretaña.
“Hace una década -dice el periódico-, errores de producción en la gigantesca planta de Airbus Group en las afueras de Hamburgo paralizaron al fabricante de aviones europeo. Hoy en día, el complejo es un modelo de eficiencia que ilustra los esfuerzos de la empresa para producir aeronaves a una velocidad sin precedentes”.
“Ejecutivos de Airbus apuestan a que el giro radical ayude a la compañía a lograr una ventaja clave sobre la estadounidense Boeing en momentos en que los dos fabricantes ingresan en una nueva fase de competencia por la supremacía en el mercado de aviones comerciales. Tras enfrentarse durante años en el desarrollo y la comercialización de nuevos modelos, ambos tienen líneas de productos claras para la próxima década así como largas listas de entregas pendientes”, concluye el periódico.