Sevilla.- El presidente de Airbus España, Fernando Alonso, ingeniero aeronáutico, viajará este martes a bordo de un A400M en los vuelos de prueba que se reanudarán a lo largo de esta semana en Toulouse, a pesar del accidente ocurrido el sábado en Sevilla, que causó la muerte de cuatro de los seis tripulantes del avión MSN023 que iba a ser entregado a Turquía en junio.
Así lo ha anunciado hoy el hasta hace poco vicepresidente de ensayos en vuelo de Airbus en una declaración leída sin posibilidad de preguntas y en la que ha señalado que la compañía y el Estado español han constituido una comisión de investigación para aclarar los pormenores del accidente del A400M.
Alonso, que ha confirmado que este martes por la tarde, en la catedral de Sevilla, se celebrará un oficio religioso por los cuatro fallecidos en el siniestro, se ha comprometido a que Airbus ofrecerá "toda la información y transparencia necesaria" en esa comisión de investigación, que estará liderada por el Estado.
El presidente de Airbus España ha defendido los "rigurosos y estrictos protocolos aéreos que sigue manteniendo la compañía para garantizar el método más seguro de transporte".