Jerez.- La escuela de pilotos y controladores FTEJerez se ha adjudicado el contrato para la formación de los cadetes piloto de la compañía aérea de Kazajistán Air Astana para los próximos tres años. Los primeros cadetes de la aerolínea han comenzado su formación esta semana mientras que un segundo grupo se incorporará en el próximo mes de agosto.
La relación entre FTEJerez y Air Astana comenzó en 2013, habiéndose graduado el primer grupo de pilotos de la aerolínea en Jerez en octubre de 2014. En la ceremonia de graduación celebrada en Jerez de la Frontera, el presidente y CEO de Air Astana, Peter Foster, definió la formación de la escuela jerezana como “fantástica” y a su campus aeronáutico como “un centro con instalaciones a la vanguardia de la industria de formación de pilotos”.
El comandante Filippos Siakkas, director de Formación de Air Astana, comentó al hacer pública la noticia que “debido a la rápida expansión de los últimos años, desde Air Astana hemos apostado por confiar en escuelas colaborados para que formen a nuestros pilotos. En este sentido, FTEJerez ha sido de vital importancia para cumplir con nuestros objetivos, manteniendo de manera constante los exigentes estándares que demandamos”.
“Para Air Astana, FTEJerez no es sólo un proveedor de servicios, sino un verdadero socio en el que podemos confiar plenamente. El nivel de profesionalidad y dedicación que la escuela ha demostrado nos ha permitido establecer los cimientos sobre los que construir el crecimiento y futuro de nuestra compañía, concluyó Siakkas.
Oscar Sordo, CEO de FTEJerez, ha añadido que “la decisión de Air Astana de renovar el contrato de formación con nuestra escuela, es una prueba más de la confianza del sector de la aviación internacional en la calidad de la formación ofrecida por FTEJerez. Nos enorgullece nuestra asociación con Air Astana y estamos encantados de continuar formando a los mejores pilotos para que sean los futuros pilotos y comandantes de la compañía”.